Caravana migrante es un asalto y los Demócratas alientan ilegales a llegar a EU: Trump

Houston / NTX / MX Político. - El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo ayer que la caravana migrante que viaja desde Honduras a Estados Unidos es "un asalto" a su país y afirmó que los Demócratas están detrás esto, en uno de los mayores mítines previos a los comicios del 6 de noviembre, en apoyo a la reelección del senador republicano, Ted Cruz.

 

 

"En esa caravana viene gente muy mala, muy mala y no debemos dejar que entren", dijo Trump ante más 18 mil simpatizantes, que asistieron al evento en la arena deportiva Toyota Center, en el centro de Houston.

En su discurso, que se prolongó por hora y media, Trump reiteró su insinuación de que la caravana de migrantes fue promovida por miembros del Partido Demócrata, al apuntar: "creo que los demócratas tienen algo que ver con eso". Prosiguió diciendo que "el Partido Demócrata está alentando en estos momentos a millones de ilegales a llegar a Estados Unidos. La inmigración ilegal va a corromper a nuestro país." 

 

 

Trump dijo que habló con el procurador general, Jeff Sessions, y con el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la necesidad de erigir una contención rápida en la frontera para detener la caravana, mientras se construye el muro fronterizo. 

Además, declaró al diario USA Today que enviará a la frontera con México tantas tropas "como sea necesario" para detener a la caravana migrante centroamericana y afirmó que en la caravana viajan miembros de la pandilla M-13 y "personas del Medio Oriente".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto