Campesinos desplazados de Guerrero piden ayuda a López Obrador 

México / Redacción MX Político. - Campesinos amapoleros de la comunidad de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero, se encuentran a la puerta de Palacio Nacional en espera de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los ayude a regresar seguros a sus tierras, que están tomadas por el crimen organizado.

 

 

Crescencio Pacheco González, de la Unidad de Campo de Aviación, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, dijo a Notimex que 320 personas, entre ellos 82 niños y 153 mujeres, están desde hace 15 días abajo del balcón presidencial, en espera de una respuesta de López Obrador para que los ayude.

Explicó que el causante de la violencia y terror es el señor Tlacotepec Onésimo M. Chiapa "El Mecho", quien es del grupo de "Los Rojos", que operaba en Guerrero, y que son más de mil 600 las personas desplazadas por este delincuente que se ha apoderado de sus viviendas y tierras para venderlas a empresas mineras extranjeras.

 

 

Por parte del gobierno federal, dijo Crescencio, los han atendido Alejandro Encinas y Leticia Álvarez, de la Secretaría de Gobernación (Segob), pese a que pidieron hablar con el presidente López Obrador, a quien dieron su voto en las pasadas elecciones, ya que el gobierno de Guerrero los ha abandonado y no les garantiza seguridad.

"Estuvimos en todas las dependencias en Guerrero que tienen que saber de este tema; el gobernador no nos quiso recibir, pese a que nos puso a Florencio Salazar, secretario General de Gobierno, y a Martín Maldonado, de Desarrollo Político, pero nunca dieron una solución a este problema", señaló.

 

 

Relató que la sierra ha sido olvidada, no hay recursos, existe total desatención de los gobiernos anteriores, y el cultivo de amapola para sacar la goma de opio, con lo que se produce la heroína, ya no es negocio, porque cambiaron esta planta por el fentanilo que se envía a Estados Unidos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto