Cambiará PAN proceso de afiliación de cara a elecciones de 2021

Redacción, Noticias MX. – El Partido Acción Nacional (PAN) alista una modificación a sus estatutos para facilitar el proceso de afiliación sus filas, con la finalidad de incrementar el número de sus militantes, aseguró su presidente, Marko Cortés.

 

"Nuestro padrón es de 280 mil militantes, estamos en un proceso de refrendo de algunos a quienes les faltaban algunos datos y estamos también en el proceso de invitar a más ciudadanos a que se hagan parte de Acción Nacional", explicó en entrevista con los medios durante su asistencia a la asamblea estatal del PAN en Veracruz.

 

"Tendremos una reforma estatutaria, es probable en el mes de marzo del año entrante, en la cual uno de los temas a revisarse es: simplificar más la afiliación dentro del Partido Acción Nacional, que ésta se pueda hacer hasta por una aplicación telefónica o que se pueda hacer en un formato mucho más simple, mucho más ágil para que todos los mexicanos quepan en Acción Nacional", explicó.

 

Durante su mensaje a los militantes veracruzanos, el líder nacional panista aseguró que de cara a las elecciones de 2021, buscarán ganar la mayoría de puestos que se elegirán y con ello, dijo, reconducir la política económica del país.

 

“Vengo a pedirles que en el 2021 nos veamos como un solo equipo, como un equipo que tiene diferentes formas de pensar, pero que tenemos un propósito común, que es hacer que Acción Nacional gobierne y gobierne bien”, expresó.

 

Cortés Mendoza también adelantó que se analizarán los estatutos, reglas para empujar cambios, así como el proceso de afiliación, el de la equidad en el reparto de los puestos de dirigencia del instituto político.

 

"Vamos a ir a una reforma de estatutos que haga que todos seamos iguales y me refiero a mujeres y hombres, y a todas nuestras dirigencias: nacional, estatal y municipal, tendrá que haber equidad de género, si el presidente es mujer, habrá secretario general, y si el presidente es hombre habrá secretaria general, habrá equidad vertical entre la presidencia y la secretaría de nuestro partido a nivel municipal, a nivel estatal y a nivel nacional", indicó.

 

JAM

 

 

Minuto a Minuto