La Cámara de Diputados estrecha vínculos culturales con Italia

Redacción Noticias MX.- La Cámara de Diputados conmemoró el Día Internacional para la Tolerancia y el de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la exhibición de la película italiana “La silla de la felicidad”, para coadyuvar también a estrechar los lazos culturales entre México y esa nación.

 

Sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), Elías Robles Andrade, director general del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, destacó que las  cifras son devastadoras; se calcula que una de cada dos mujeres, a nivel mundial sufre agresión doméstica. Es un gran reto frenar esta tendencia.

 

México atraviesa por una triste situación en torno a esta problemática por los cientos de feminicidios que se registran, y porque cerca del 70 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia física, sexual o psicológica, sostuvo.

 

En el marco del programa de Tardes de CineClub, los Centros de Estudios, Sociales y de Opinión Pública (CESOP), y de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), así como el Espacio Cultural San Lázaro, el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” y el Instituto Italiano de Cultura, se suman a los esfuerzos para difundir las actividades culturales a través de la cinematografía, subrayó.

 

Robles Andrade, comentó que en el marco del Día Internacional para la Tolerancia, que se conmemora cada 16 de noviembre, dicho factor “no es una cuestión de indulgencia o indiferencia”.

 

Plantea el respeto hacia los demás y valora la diversidad cultural y las diferencias, a fin de considerarlos como uno de los principales patrimonios de la humanidad. Objetivo que se logra a través de la educación, respecto de los derechos humanos, información y libertad de prensa, en un ejercicio cotidiano.

 

Resaltó los lazos formales con la sede diplomática de Italia en México, y la fuerte influencia del cine italiano en el ámbito mundial, en particular el de la Época de Oro, en las décadas de los sesentas y setentas, cuyas películas nunca han dejado de ser un referente en el séptimo arte.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto