Buscarán evitar fraude en elección 2021

 

Redacción, Noticias MX. -  El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, no descartó un riesgo de fraude electoral en las elecciones federales de 2021.

 

 "No quiero decir que no haya peligro de fraude pero tenemos que estar alertas. Si logramos que en 21 sean tan aburridas como ésta (2019) la democracia mexicana se habrá consolidado", planteó.

 

 Biógrafo de Andrés Manuel López Obrador, Ortiz Pinchetti compareció ante la comisión legislativa del Senado de la República que dio seguimiento a los procesos electorales de este año y aceptó la propuesta que formulara el panista Damián Zepeda para instalar una mesa de trabajo orientada a la reforma electoral anunciada por Morena.

 

 "Hay una necesidad imperiosa de una mesa de trabajo porque ya se anunció una reforma penal electoral", dijo el funcionario antes de cuestionar el "desempeño gris" de las anteriores Fiscalías que nunca llevaron a la cárcel a nadie.

 

 Ortiz Pinchetti comunicó a los senadores que el presupuesto de la Fepade se había reducido a 13 millones de pesos para este año, lo cual ameritaría reconfigurar la Fiscalía. (Reforma)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto