Buscan que el presupuesto 2020 sea a la altura de la 4T

Redacción  Noticias MX.-  El presupuesto para el 2020 debe ser acorde con la filosofía de la denominada Cuarta Transformación, por ello, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján, consideró que las diferentes fuerzas políticas del país deberán hacer un análisis responsable, poniendo énfasis en la austeridad que maneja el Gobierno Federal, con una política de austeridad, crecimiento del empleo y fomento a la inversión pública, a fin de cubrir las necesidades de los gobernados.

 

"Creo que la discusión del presupuesto será una situación central al interior de Morena y con el resto de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión", puntualizó, esto al exponer que será fundamental cubrir las exigencias de los estados de la República, pero sin descuidar las necesidades de los mexicanos a través de las políticas de orden social emanadas del gobierno de México.

 

 

Recordar que hace algunos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los impuestos y la deuda del país no aumentarán para el 2020, por lo que el presupuesto se financiará “cortando de tajo la corrupción y con austeridad republicana”.

 

“El presupuesto tiene que elaborarse considerando cuantos ingresos se van a obtener (…) no se puede gastar más de lo que ingresa. Y tenemos el compromiso de no aumentar impuestos, de gas, de energía eléctrica y de no aumentar la deuda pública, de mantener la deuda pública en los mismos montos este año y el que viene.

 

“Cortando de tajo con la corrupción y con la austeridad republicana. Esto mientras logramos que haya mayor crecimiento económico, porque esto significa que haya más riqueza y distribuir el ingreso. No se puede repartir riqueza, si no se produce”, declaró.

 

jam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto