Buscan nueva sede para el Gran Remate de Libros 

México / Redacción MX Político. - Debido a los trabajos de remodelación en el vestíbulo del Auditorio Nacional, el Gran Remate de Libros que ahí tuvo lugar durante 12 ocasiones consecutivas será trasladado a una nueva sede, aclaró Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), administradora de los stands y otros espacios de este remate.

 

 

Durante 12 años este encuentro tuvo como sede al Auditorio Nacional, pero su vestíbulo se vio recortado 800 metros cuadrados para construir una tienda de souvenirs y ampliar un bar y una cafetería, por lo que ahora ya no cabe en ese sitio. Por ello, en entrevista con Notimex, Anaya Rosique, explicó que la Secretaría de Cultura local sigue buscando un buen sitio para llevar a cabo el Gran Remate de Libros. 

El presidente de la Caniem dejó ver que la nueva casa del remate podría ser la Glorieta de los Insurgentes, El Centro Cultural Los Pinos o el Parque Bicentenario. "El requisito indispensable es que sea accesible para el público, como lo es el Auditorio Nacional a donde se puede llegar en metro, camión, metrobús, colectivo y automóvil porque se tiene un estacionamiento a un lado", añadió.

 

 

También habrá un cambio de fecha. El evento librero era durante la Semana Santa, dando oportunidad a los habitantes de la megalópolis y al turismo visitarlo como parte de sus actividades en la ciudad capital. "Ahora la idea es hacer el Gran Remate en los días finales de junio y los primeros de julio. El cambio de fecha se tuvo que dar porque buscar la nueva sede lleva demasiado tiempo", apuntó Anaya Rosique.

Se espera que en breve la Secretaría de Cultura capitalina y la Caniem anuncien la sede y fecha seleccionadas para la 13 edición. "Seguramente será en un sitio reconocido y bien comunicado, con el fin de que los lectores accedan fácilmente", concluyó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto