Burillo fue demandado antes por pensión para su fallecido hijo

El empresario mexicano recibe ganancias mensuales hasta por 176 mil dólares.


Redacción MX Político.- Michael Croning, Jefe de la Policía del Condado de Tiburón, California, tiene sustantivos indicios de que el magnate mexicano, Javier Burillo Azcárraga, haya estado bajo los efectos del alcohol, el pasado 15 de septiembre, cuando navegaba a bordo de un yate de su propiedad con sus dos hijos, uno de 27 años y el hoy fallecido menor de tan sólo 11 años de edad.

El también primo hermano de Emilio Azcárraga Jean y hermano de Alejandro "El Güero" Burillo Azcárraga, que hoy se encuentra desolado por la tragedia de haber visto fallecer a su menor hijo, fue liberado de la prisión en el estado de California, tras pagar una fianza por un millón de dólares, para enfrentar acusaciones de los Estados Unidos por su probable responsabilidad en el deceso de su vástago.

Y es que en esa nación, la responsabilidad que adquiere un adulto al salir con menores de edad, es superlativa en comparación a la que se tiene en nuestra legislación por ejemplo. El probable delito de omisión de cuidado, pudiera ser una latente posibilidad de la pretensión punitiva, si la Fiscalía de California llega a comprobar que el empresario mexicano se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, como el alcohol incluso.

Wayne Freedman, afamado reportero de la cadena televisiva ABC de Los Ángeles, informó mediante tuit a su comunidad de seguidores sobre el particular:

 

 

 

Cabe señalar, que Burilo Azcárraga,  propietario de más de diez restaurantes y del exclusivo centro vacacional en la península de Baja California, llamado "La ventana al paraíso", habría sido demandado el pasado mes de abril por una pensión alimenticia, dentro de un juicio de disolución del vínculo matrimonial (divorcio), según información reproducida por "La Silla Rota" y originalmente revelada por el diario de circulación local del sur de California "The Marin Independent Journal"; además, revela el rotativo. Burillo tiene ingresos mensuales comprobables por más de 176 mil dólares.

"Javier es miembro de una familia mexicana extraordinariamente poderosa en la política", describió su esposa, Rose Burillo, en la demanda de divorcio que interpuso ante juzgado, para la manutención de ella y su menor hijo, ahora finado por este lamentable accidente.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto