24/02/2020 - 20:00

Pierden el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 0.89% y 2.2%, respectivamente, ante los temores a un contagio global del coronavirus.

Redacción NoticiasMX.- Este lunes 24 de febrero, como resultado de la especulación por el riesgo de que se desencadene una pandemia por el "virus de Wuhan" (CoVid-19), ante un repunte en los casos de infecciones fuera de China, se registró una depreciación del peso a su nivel más débil en casi 11 semanas.

Nuestra moneda, que registró caída por tercera sesión consecutiva, se stiuó en  19.0640 por dólar a las 15:18 horas, con un declive del 0.89% frente a los 18.8949 pesos del precio de referencia del pasado viernes.

 

Información que se desprende de los servicios de la agencia Reuters, desde temprano el peso se hundió este lunes hasta las 19.2620 unidades, su peor nivel intradía desde mediados de diciembre. La divisa acumuló este lunes un retroceso anual de 0.7% luego de que a fines de la semana pasada ya había borrado casi todas sus ganancias.

Coincidieron no obstante -en su mayoría-,  todos los analistas financieros, que todos los principales indicadores del mundo se están vendiendo a medida que se intensifican los temores de contagio global.

Por el temor fundado a una pandemia del virus que surgió en China y que ha provocado la muerte de más de 2,500 personas en aquel país, se está dando la sacudida a los principales mercados financieros del mundo ante el incremento de casos en Italia y luego de que países de Oriente Medio reportaron sus primeras infecciones, coinciden esos analistas.

Esta caída del peso en la sesión de hoy se sumó a la depreciación del 1.95% que registró la semana pasada, su peor desempeño semanal desde finales de mayo.

De igual forma, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cayó 2.2% a 43,818.07 puntos. La plaza descendió hasta las 43,523.22 unidades, su mínimo nivel de cierre desde 31 de diciembre.

 

Wall Street también resiente la especulación por la epidemia

Los tres principales índices de Wall Street se hundieron este lunes, debido a que los inversionistas corrieron hacia activos más seguros tras un fuerte aumento de casos de coronavirus fuera de China que avivó temores a un impacto mayor de la epidemia en la economía global.

El índice Standard and Poor´s (S&P) 500 y el Dow Jones, pasaron a terreno negativo en el año y, el último, cayó más de 1,000 puntos, siendo la tercera vez que sufre una pérdida de ese temor en un día. Tanto el Dow como el S&P sufrieron su mayor baja porcentual diaria desde febrero de 2018.

El Nasdaq tuvo la mayor caída porcentual, de 3,71%.


hch