Bloquean cuentas por más de 5 mmdp

Redacción

NoticiasMX.- El Gobierno federal ha bloqueado cuentas bancarias a organizaciones criminales por más de 5 mil 182 millones de pesos, 47 millones de dólares y mil 800 euros.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, explicó que se trata de acciones sin precedente en contra de las finanzas de los grupos delincuenciales que operan en México.

"En la historia de combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta", dijo.

"Es el combate a organizaciones criminales como entidades económicas, es decir, combatirlas en su capacidad financiera, que es lo que les da capacidad para operar y para corromper".

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reportó que, en total, haya mil 995 personas que han sido objeto de bloqueo, ya que se encuentran bajo investigación o en proceso.

De ese total, más de mil son personas morales, 771 físicas y 167 no han sido identificadas, gracias a las acciones de inteligencia financiera contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto