Bienestar busca política pública para garantizar ejercicio pleno de derechos

México / Redacción MX Político. - La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, destacó el reto de avanzar hacia una política que garantice a las y los mexicanos el ejercicio pleno de derechos a la alimentación, salud, seguridad social, educación, trabajo, medio ambiente sano y vivienda digna.

 

 

En el marco del Foro Sectorial del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, la funcionaria destacó que se trata de una política de alcance general, con visión integral y de largo plazo, capaz de trascender la suma de programas aislados y de corto plazo.

Albores González llamó a investigadores, académicos, especialistas y servidores públicos que participaron en el evento a establecer un Sistema Nacional de Bienestar para atender con eficiencia a los grupos de la sociedad más desfavorecidos.

 

 

Refirió que mediante 25 programas integrales de la dependencia y con una inversión social de 300 mil millones de pesos para 2019 se brindará atención a los mexicanos con la prioridad: "primero los pobres", en el territorio mexicano donde coexisten "la prosperidad y, por otro lado, la marginación y la desesperanza".

De acuerdo con cifras oficiales, dijo, más de 53 millones de personas no pueden vivir con suficiencia y dignidad porque "heredamos un país atravesado por profundas injusticias y marcada desigualdad", por lo que el reto es complejo y exige "todo nuestro talento y compromiso", trabajando sin tregua.

 

 

El cambio se está construyendo con acciones concretas para que los más vulnerables, como personas adultas mayores y personas con discapacidad, sean las más cercanas al gobierno, para lo cual hay protocolos y acciones mínimas que a veces no se han hecho notar.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto