¡Basta, basta! Piden diputados moderar prensa amarillista

Diputada perredista afirma que la prensa amarillista disminuye sensibilidad de infantes

Redacción: MX Político

México.- María Cristina Teresa García Bravo, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, propuso ante la Cámara de diputados que la Secretaría de Gobernación(Segob) se encargue de vigilar la exposición de material violento en la prensa de país. Esto con el objetivo de que menores de edad no resulten afectados. 

Por medio de un punto de acuerdo, la diputada perredista señaló que en la actualidad los periódicos muestran sin censura todo tipo de accidentes y asesinatos. Manifestó que tal situación es una falta de ética ya que no se respeta a las víctimas involucradas. 

Además, García Bravo explicó que los niños que observan con frecuencia contenido amarillista pierden la sensibilidad y normalizan en su vida la violencia. 

Dijo que de acuerdo al artículo 4° constitucional, todas las actuaciones del Estado mexicano deben cumplir el principio del interés superior de la niñez por medio del cumplimiento de sus derechos. En este sentido, señaló que el cuidado con este tipo de imágenes puede mejorar la enseñanza y el respeto  durante la infancia, así como fomentar la no violencia. 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto