Barreiro y Anaya se conocen desde la secundaria, afirman

Tras los escándalos, una investigación detalló cómo es que ambos y sus familias y amigos se conocen desde que iban a la secundaria

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Investigaciones realizadas señalan que Manuel Barreiro Castañeda y el candidato presidencial, Ricardo Anaya, se conocen desde hace algunos años, aun cuando el panista asegura que apenas lo conoce.

Y es que El Universal dio a conocer que Anaya y Barreiro se conocen desde hace algunos años, al menos desde la secundaria pues estudiaron en el mismo colegio, el Instituto Queretano San Javier, de filiación marista, donde cursaron la secundaria y la preparatoria.

Además, sus esposas, Carolina Martínez Franco y Ana Paula Ugalde Herrera mantienen una estrecha amistad desde hace algunos años.

En su publicación, El Universal menciona que incluso el concuño de Ricardo Anaya, José Luis Sáinz, esposo de Natalia Martínez Franco además de asistir al mismo instituto, también conoce a Manuel Barreiro, esto, por fotografías en redes sociales.

Otro lazo familiar, señala que el cuñado de Barreiro, Álvaro Ugalde Herrera, trabajó para Ricardo Anaya cuando él era secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

Cabe recordar que Barreiro es acusado de ser cerebro financiero para lavar dinero en el extranjero y paraísos fiscales para favorecer a Anaya a través de la compra de una nave industrial con valor de 54 millones de pesos.

Tras ser ubicado en Canadá, Barreiro fue citado a declarar pero obtuvo una suspensión provisional que le impide a las autoridades conocer su versión.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto