24/02/2020 - 06:00

Cuando se presentó el ataque, los escoltas salían del cambio de turno en el Fraccionamiento El Campanario, donde reside el gobernador Corral.

Redacción NoticiasMX.- Este domingo, mientras se presntaba su cambio de turno a las afueras del inmueble donde reside el Gobernador de Chihuahua, en la capital de esa entidad, dos de sus escoltas resultaron baleados.

Los dos escoltas de  Javier Corral, fueron atacados con armas de fuego  cuando salieron para hacer el cambio de turno en el fraccionamiento El Campanario, donde vive el gobernador.

 

Según el Diario de Chihuahua, tras el ataque se realizó un operativo que resultó exitoso, pues fueron detenidas tres personas, además de asegurarles armas.

Corral acudió a visitar a los escoltas lesionados, en el hospital: Sin novedad aparente.

La información consignada en medios nacionales, revela que además del ataque contra los escoltas, fueron baleadas las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en Chihuahua capital y también en Ciudad Juárez.

En tal situación de los escoltas y el Fiscal Estatal, César Augusto Peniche, consideró que más que un intento de dañar al gobernador, el ataque fue directo contra la CES.

 

Cabe señalar que los elementos realizaban el cambio de turno cuando ocurrió el ataque; tras persecución, detienen a 3 presuntos agresores, uno de ellos de 15 años de edad.


hch