Balean a diputada del PT de Morelos, Erika García Zaragoza

Por Domitilo Evangelista Díaz 

NoticiasMX.- La diputada local Erika García Zaragoza fue agredida a balazos cuando se encontraba en su vehículo en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tetelcingo; García Zaragoza presentó crisis nerviosa.

El ataque a la legisladora del Partido del Trabajo (PT), quien estaba a bordo de una camioneta blindada, de color negro, ocurrió antes del mediodía de este martes; el vehículo, una camioneta Jeep Renegade con placas de circulación UBF7390 del estado de Puebla, recibió al menos 19 impactos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores armados se trasladaban en un automóvil Nissan Sentra de color gris.

La diputada presentó crisis nerviosa y se encuentra resguardada por la Policía Federal (PF); en la zona se efectúa un operativo.

Cabe agregar que posteriormente, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó el ataque a la diputada del PT y señaló que "ella está bien; estaba su camioneta estacionada, llegaron y la balearon".

Ortiz Guarneros agregó que "afortunadamente, ella está ilesa"; sin embargo, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refieren que Erika García presenta una herida por un rozón en el hombro derecho y cortaduras.

De igual modo, el comisionado de seguridad anotó que al sitio del ataque llegó inicialmente la Policía Federal (PF) y será dicha institución la que actúe como primer respondiente para atender el asunto.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto