Baja California cerca del semáforo rojo

01/12/2020 - 21:06

Redacción, MX Político.-  El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que ante el alza de pacientes hospitalizados e intubados —que ya son 165— por COVID-19, la entidad podría retornar a semáforo rojo.

 

En videoconferencia señaló que hay una preocupación por el aumento de personas afectadas por este virus por lo que “no hay forma de mantenernos en naranja; es inevitable que vamos a transitar a semáforo rojo”.

 

Al ser cuestionado sobre el riesgo de elevar el riesgo al máximo en la entidad, señaló que es una certeza que la entidad regrese a rojo, pues las personas llegan cada vez más graves a los hospitales de la entidad.

 

Incluso, comentó que prácticamente la única manera de seguir en semáforo naranja es que toda la población se aísle durante las próximas dos semanas.

 

Sin embargo, dijo que este cambio no implica necesariamente el cierre de todos los negocios, pues lo que se haría es reducir el aforo permitido, luego de que se detectara que algunos comercios como restaurantes y bares rebasaron la capacidad permitida o redujeron la aplicación de medidas sanitarias.

 

jam