Avanza Rubén Muñoz, tras nominación morenista en BCS

19/10/2020 - 14:37

Firman acuerdo de "Unidad" entre La Paz y Los Cabos, representados por Rubén Muñoz y Rigoberto Arce. Van juntos ambos grupos políticos.

Redacción MX Político.- En un estado como Baja California Sur, donde la economía y la vida pública y social está dada en dos grandes polos de desarrollo, no obstante su gran extensión territorial, puede decirse que el pulso del acontecer diario se da en La Paz y Los Cabos.

La primera, la capital del estado con poco más de 300 mil habitantes y el punto más austral de la península, integrada por los complejos turísticos de Cabo San Lucas y San José del Cabo que, juntos, constituyen casi 450 mil habitantes.

Ciertamente el poder político y cultural se asienta en La Paz, pero el poderío económico y turístico está ubicado en Los Cabos.

De ahí la máxima reciente y generalmente aceptada, a ráiz del crecimiento y la preponderancia que ha adquirido Los Cabos con respecto a La Paz: las candidaturas para Gobernador se deciden en Los Cabos…y vaya que sí.

Este sábado, Raúl Muñoz Álvarez, el más aventajado precandidato morenista para obtener la nominación morenista a la primera magistratura del estado, logró el consenso del otro grupo político dominante en el estado, el llamado 'Grupo Los Cabos', aglutinado también a Morena, el partido dominante por su filiación y preferencia.

Este sábado firmaron un acuerdo de Unidad tanto Rubén Muñoz Álvarez del 'Grupo La Paz', como Rigoberto Arce, tesorero del gobierno municipal de Los Cabos; esto fue frente a  casi un centenar  de personas y la hermana del exgobernador Leonel Cota Montaño, Rosa Delia, como testigo de honor.

El acuerdo se ha dado en llamar de  "Unidad por el Bien de Los Cabos y BCS".

 

Image

 

Con este acuerdo signado entre ambos morenistas, queda sellada la "unión" entre los municipios de Los Cabos y La Paz de cara al 2021.

Con la ausencia de la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, ambos políticos que han externado sus aspiraciones para contender en los próximos comicios del 2021, coincidieron en que "Baja California Sur debe contar con Gobiernos sensibles, responsables y que le den resultados a la gente."

El edil paceño, al hacer uso de la voz dijo: "sólo en la unidad y con reglas claras de competencia, respetando mano a quien la tenga, es como vamos a garantizar la victoria en Baja California Sur, esto, con la finalidad de seguir fortaleciendo la cuarta Transformación que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador."

Muñoz Álvarez añadió que deben organizarse en todo el territorio sudcaliforniano "desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro, para que sean los mejores los que vayan en las boletas del 2021, de allí la importancia de ir en unidad gane quien gane las encuestas".

"Debe quedar claro, no nos va a ganar la oposición de derecha que quiere seguir contraviniendo el proyecto nacional que hoy encabeza la cuarta transformación, por eso, vamos a ir por la victoria de nuestro movimiento, de la mano del mismo ejército de ciudadanos que en el 2018 dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador".

Por su parte, el encargado de las finanzas del Ayuntamiento cabeño, quien ha externado su aspiración para buscar la alcaldía de Los Cabos en las próximas elecciones, Rigoberto Arce advirtió: "ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, de allí la importancia de mantenernos en la unidad y buscar el camino juntos de cara al 2021, donde los electores tendrán la oportunidad de elegir a sus nuevos gobernantes".

"Aquí se requieren gobiernos sensibles, con orden y que respondan a las necesidades de los ciudadanos, esperamos que, en el corto plazo, este acuerdo se pueda extender al resto de los municipios, donde la visión y el compromiso es construir un proyecto de unidad y de participación".

 

Image
Rubén Muñoz y Silvia Terrazas, vicepresidenta de 'Empresarios Progresistas, A. C.'
Rubén Muñoz y Silvia Terrazas, vicepresidenta de 'Empresarios Progresistas, A. C.'

 


Amarres en la capital de la república

Pero no obstante este significativo acuerdo, la semana pasada, Rubén Muñoz Álvarez estuvo en la Ciudad de México, donde recibió de parte de la agrupación 'Empresarios Progresistas A. C.', que es afín a la "Cuarta Transformación" y uno de los brazos empresariales más importantes que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a su política transformadora.

Decenas y muy importantes empresarios mexicanos están aglutinados desde el 2018, poco antes del inicio de la campaña presidencial, en torno a las ideas e impulso transformador del tabasqueño.

Constituye esta agrupación, liderada por el empresario hotelero Jean Paul Pelletier y la empresaria del rubro agropecuario chihuahuense, Silvia Terrazas, la auténtica reserva moral del empresariado mexicano, que sostiene la filosofía de la economía moral como su bandera.

 

Image

 

Pues este viernes recibió el respaldo de los 'Empresarios Progresistas' el alcalde de La Paz, el morenista Rubén Muñoz Álvarez, quien no se 'duerme en sus laureles', buscando el mayor respaldo posible de la sociedad sudcaliforniana y mexicana en general. 

En la imagen aparecen Rubén Muñoz, precandidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, en amena reunión de trabajo con la Vicepresidenta de Empresarios Progresistas A. C., Jaime Terrazas, delegado de la agrupación empresarial en la entidad y otros distinguidos miembros de la dirigencia nacional.


hch