Avalan boletas y documentación para elecciones en Tamaulipas

Noticias MX.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) avaló las boletas y documentación que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio. 

De acuerdo con un informe, el pasado 7 de mayo se llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo en la que, a través de un sistema informático, se obtuvieron de manera aleatoria las cuatro casillas muestras por cada uno de los distritos para cada verificación, determinando que serían revisadas 88 casillas en cada una de las dos revisiones que obliga el Reglamento de Elecciones.

De tal forma que entre el 15 y 25 de mayo, los 22 Consejos Distritales desarrollaron las sesiones extraordinarias en las que se efectuaron los cotejos de las boletas y documentación electoral, con la presencia de las representaciones partidistas.

En su informe, la consejera Italia Aracely García López resaltó que con la implementación de ese procedimiento, se dio certeza y confianza a los actores políticos y a la ciudadanía en general.

El 2 de junio habrá comicios en que se elegirá a los nuevos integrantes del Congreso del estado, integrado por 22 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto