Asume Graue en UNAM; rechaza violencia

Noticias MX.- Enrique Graue rindió protesta como Rector de la UNAM para el periodo 2019-2023 en medio de un llamado a rechazar la violencia y provocaciones en la institución tras hechos registrados en Rectoría la semana pasada.

"Mi reconocimiento y sensatez a la valiente actitud que tuvo el personal de vigilancia y prevención. Esa es la verdadera universidad", dijo en su discurso.

Los grupos violentos que se infiltran en los planteles, advirtió, tienen que ser denunciados para que puedan ser investigados.

Aseguró también que se ha avanzado en violencia de género y se han impuesto sanciones a infractores en este tema.

"En las semanas siguientes estaré enviando a las comisiones del Consejo Universitario la propuesta para la creación de un órgano independiente de administración central que fortalezca el respeto a la diversidad", dijo.

Del mismo modo, ofreció nuevas y mejores estrategias para equidad y contra la violencia de género.

Antes, Francisco Xavier Soberón, presidente de la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios, aseveró que se escuchó a la comunidad universitaria en el proceso de elección.

Además, indicó, tomaron en cuenta su trayectoria profesional, académica, de administración, su conocimiento de la universidad y posibilidad de desarrollo.

Además de directivos de planteles, integrantes de la Junta de Gobierno y consejeros, en el acto se encuentran funcionarios como la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro; y el consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Así como Cuauhtémoc Cárdenas y el empresario Carlos Slim.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto