Asesinan al abogado de la madre de "El Marro"

29/06/2020 - 21:37

Los hechos se perpetraron, después de lograr su liberación.


Redacción MX Político.- Un misterioso homicidio se verificó este lunes en Guanajuato. 

Evento que viene a intensificar la tensión y sobre todo la incertidumbre al interior de la sociedad guanajuatense, a merced de cada acto de terror sembrado por este par de grupos de delincuencia organizada, denominados "Cártel de Santa Rosa de Lima" y "Cártel Jalisco Nueva Generación", que se disputan el control territorial del estado de Guanajuato.

La tarde de este lunes se reportó que uno de los abogados defensores de María 'N', identificada como madre de José Antonio Yépez, "El Marro", falleció horas después de que se celebrara la audiencia donde un juez puso en libertad a la madre del delincuente,

 

Image

Fuentes allegadas al caso, explicaron que los abogados circulaban en caravana cuando fueron retenidos en un filtro de seguridad por policías del municipio de Silao, señalaron que tras la audiencia en Puentecillas, en la que se liberó a María Eva 'N',  el abogado fue perseguido y atacado por hombres armados, hecho que provocó que volcara su vehículo y muriera. 

La Policía de Irapuato informó la muerte de un hombre sin identificar, que falleció derivado de una persecución entre un vehículo que iba efectuando detonaciones contra un Volkswagen rojo, lo que ocasionó que el vehículo se saliera del camino y se volcara, quedando en el interior el cuerpo de una persona, quien presuntamente es el abogado defensor. El hecho ocurrió a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT. 

Policías municipales fueron alertado del accidente, acudieron y encontraron en el sitio un auto volcado y en su interior en el asiento del piloto se localiza el cuerpo de una persona, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. 

Se aseguró que en el transcurso del día el grupo de defensores de la familia de José Antonio Yépez emitirá un comunicado al respecto. 


hch