Asegura Monreal que Morena no tendrá prácticas autoritarias en el Congreso

Monreal asegura que Morena no seguirá las fórmulas del PRI y PAN, pues confía en la pluralidad 

Redacción: MX Político

México.- Ricardo Monreal Ávila, próximo coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que tal institución política no actuará de forma autoritaria ni hegemónica  en el Congreso. Esto pese a contar con mayoría en ambas Cámaras

En entrevista con El Universal, Monreal manifestó que Morena no seguirá las formas realizadas por los Partidos de la Revolución Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Manifestó que lo que se planea es trabajar con base en acuerdos y consensos en lugar de seguir a la mayoría. 

 

 

Por otro lado, expresó que Andrés Manuel López Obrador mantendrá una relación de respeto y distancia con Morena. "No confundirá el ejercicio de gobierno con el ejercicio de partido. Por eso no hay preocupación". 

Monreal afirmó que la izquierda espera tres resultados fundamentales en el Congreso: eliminación de privilegios, erradicación de salarios altos y una vinculación entre sociedad y senadores. No obstante, aseguró que tienen un gran reto para  cumplir con las expectativas de la población. 

 

 

Cabe mencionar que el abogado y político mexicano sostuvo  el 18 de julio una reunión con la próxima dirigente de la Secretaría de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero para discutir la agenda legislativa. 

 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto