Asegura Aureoles que hay partidos reclutando delincuentes, no dice quiénes

Silvano Aureoles aseguro que hay partidos reclutando delincuentes pero no hizo ningún señalamiento directo

Redacción: MX Político

Morelia.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que en el marco del proceso electoral existen partidos políticos que se dedican a reclutar delincuentes pero no hizo ningún señalamiento directo.

De acuerdo con Apro, Aureoles mencionó que las autoridades de cada municipio deben tener como prioridad el fortalecimiento de la seguridad pública, por lo que adelantó que durante la próxima sesión de la Mesa de Gobernabilidad expondrá el tema ante los dirigentes de los partidos políticos.

Asimismo, en reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció que el tema de seguridad preocupa a nivel municipal porque los ediles no invierten en sus cuerpos policiacos, por lo que es menester hacerlo.

“Tienen que dar prioridad a la seguridad, no importa que dejen de lado otros programas”, sugirió. Y agregó que su gobierno no permitirá que los ayuntamientos brinden protección a los delincuentes.

Finalmente, Aureoles convocó a los ayuntamientos con el Grupo de Coordinación para la Seguridad, a fin de compartir “de manera muy puntual” los componentes del plan que se ha hecho. “Qué rubros se han priorizado y cuáles son los resultados. Compartir temas que se convierten en tabú porque son peligrosos”, concluyó.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto