Arma comprada por EPN es de las más confiscadas al narco

México / Redacción MX Político.- El pasado 17 de abril fue localizado el cuerpo sin vida del exsecretario del jefe del Estado Mayor Presidencial del gobierno de Enrique Peña NietoSergio Armando Hernández Vega, quien fue asesinado en su domicilio, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la investigación,  Hernández Vega habría sido asesinado por ladrones que entraron a su casa, ubicada en un lujoso fraccionamiento ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. 

Luego de cometido el crimen, se supo que los agresores del militar diplomado dejaron en completo desastre la casa y en medio de ese desorden fue localizado un documento que ha llamado particularmente la atención; el registro de la compra de un arma a nombre del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según parte del expediente al que tuvo acceso el periodista Humberto Padgett y que fue difundido en el noticiero Por la Mañana en Radio Fórmula, el teniente coronel de Infanteria, Sergio Hernández Vega poseía el documento de una arma que no era de su propiedad.

 

 

El teniente coronel era una de las personas con mayor conocimiento de las actividades del expresidente y del funcionamiento de la Presidencia, experto en seguridad privada y en inteligencia en términos de la seguridad nacional y fue asesinado en la tarde o noche del pasado lunes y fue hasta el pasado miércoles 17 de abril fue localizado su cadáver.

El periodista relató que junto al cuerpo del militar había cajones sacados de sus sitios con propiedades y objetos de distinta naturaleza, revueltos y de manera destacada un permiso para la adquisición de una arma a nombre de Peña Nieto con el domicilio de Parque Lira en la entonces delegación Miguel Hidalgo que correspondería con la Presidencia de la República, sin embargo no es así.

Se trata de una arma 5.7 de FN Herstal, una muy particular que se le conoce en el medio policiaco y criminal mexicano como “la matapolicías” porque es capaz de atravesar blindajes que no son capaces de atravesar calibres como la 9mm.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto