Aprobación de la Guardia Nacional concreta el proyecto que México necesita: PRI

México / Redacción MX Político. - La senadora y presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con la aprobación de la Guardia Nacional se concreta el proyecto de seguridad que México necesita y es compatible con el Estado de derecho.

 

 

Con el proyecto de Guardia Nacional respondemos a una de las demandas sociales más sentidas, porque se enfrentarán, con mejores herramientas, los retos de seguridad existentes en el país, afirmó la dirigente, de acuerdo con Notimex.

Expuso que el intenso proceso de diálogo, negociación y concertación rindió los frutos esperados, pues hoy se concreta el proyecto de seguridad que México necesita. Asimismo, Ruiz Massieu señaló que se alcanzó un acuerdo compatible con el Estado de derecho, al incorporar modificaciones a la minuta para que el mando de la Guardia Nacional sea civil y no militar.

 

 

Reiteró que, desde el inicio de las deliberaciones en torno a este trascendental asunto de la agenda nacional, la posición del PRI fue clara: "sí a la Guardia Nacional, pero con un mando civil, que respete los derechos humanos, la soberanía de estados y municipios, y que, además, cumpla con los compromisos internacionales asumidos por nuestro país".

La dirigente nacional aseguró que en el PRI "celebramos la voluntad, el compromiso y la vocación democrática de los grupos parlamentarios de oposición en el Senado de la República, gracias a los cuales llegamos a la mesa de negociación con una sola consigna: México".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto