Aplican alcoholímetro a choferes de transporte público en la Cuauhtémoc

Noticias MX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina aplicó el Programa Conduce Sin Alcohol, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la Ruta 2, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizaron 14 pruebas de alcoholemia y todas dieron negativo.

La SSC señaló que el operativo inició a las 10:00 horas del jueves 23 de mayo, a los conductores del transporte público de la Ruta 2, el cual se ubica en la avenida Ribera de San Cosme y la calle Naranjo, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

De acuerdo con Notimex.- Para la acción participaron policías de la SSC, quienes trabajaron en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Dirección General de Gobierno.

A los conductores de las unidades se realizaron 14 pruebas de alcoholemia, sin que se registrara alguno positivo; todas fueron aplicadas a conductores de entre 30 a 65 años de edad.

La dependencia exhortó a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas en la sangre, ya que ponen en riesgo la vida de las personas usuarias del servicio público.

El Programa Conduce Sin Alcohol se aplica de forma aleatoria en calles de las 16 alcaldías con el objetivo de salvar vidas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto