Aplazan elección de titular de la Auditoría en San Lázaro por falta de consenso

Los líderes parlamentarios en San Lázaro acordaron someter la terna de finalistas a consideración del pleno entre miércoles y jueves, una vez que se alcancen los acuerdos

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política por falta de consenso y a tres días de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, se  aplazó la elección del próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) prevista para este martes.

 

En ese sentido, los líderes parlamentarios en San Lázaro acordaron someter la terna de finalistas a consideración del pleno entre miércoles y jueves, una vez que se alcancen los acuerdos para garantizar la votación calificada de dos tercios requerida para la designación del nuevo auditor superior.

 

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados federales del PRD, dijo que “la Junta de Coordinación Política consideró que era necesario encontrar los consensos, porque se requiere una mayoría calificada de las dos terceras partes y en este momento no se observa que exista”.

 

La fracción del PRI y sus aliados impulsan el nombramiento de Salim Arturo Orcí para suceder a Juan Manuel Portal al frente de la ASF, mientras las bancadas de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), así como la de Morena respaldan la elección de David Colmenares.

 

Ángel Trinidad Zaldívar es el otro integrante de la terna propuesta por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto