Aparece muerto Álvaro Echeverría Zuno, hijo de LEA

19/05/2020 - 20:49

Todo apunta hacia un suicidio. El hijo del expresidente, fue encontrado en un domicilio ubicado al norte de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la tarde de este martes.

Redacción MX Político.- La tarde de este martes 19 de mayo, el cuerpo de Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente mexicano Luis Echeverría Álvarez, fue localizado al interior de una casa del fraccionamiento Lomas de Atzingo, de Cuernavaca, Morelos.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos sostienen preliminarmente que Echeverría Zuno se quitó la vida, por causas aún no esclarecidas.

Según reportes policíacos, junto al cuerpo se encontró una nota del suicidio, que forma parte de la investigación del caso.

En este momento familiares de Álvaro Echeverría Zuno se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía.

Ahí mismo se aseguró el arma de fuego tipo escuadra, con cartucho único en la recámara y con cargador vacío. El arma localizada era propiedad del hoy occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.

Historias trágicas en la familia de Don Luis Echeverría

La historia familiar del expresidente mexicano Luis Echeverría Álvarez, no ha estado exenta de los momentos trágicos.

Un primer golpe, demoledor, fue cuando falleció Rodolfo Echeverría Zuno, en 1983, cuando nadaba en la alberca de su casa.

Rodolfo era -de sus ocho hijos- quien tenía un claro perfil político y constituía la viva esperanza de que el apellido Echeverría Zuno sería en pocos años, protagónico de la vida pública mexicana de nuevo.

Y a principios del año 2013, una nueva desgracia en el plano sentimental para el abogado y político mexicano aparece: fallece en causas nunca suficientemente esclarecidas, Luis Vicente Echeverría Zuno, su primogénito, quien había sido esposo de la doctora Rosa Luz Alegría, secretaria de Turismo del gobierno de José López Portillo.

A Rosa Luz Alegría la hirieron con disparos de arma de fuego, supuestamente para secuestrarla, en diciembre de 2008, por lo que estuvo hospitalizada de gravedad, primero en el Hospital Dunant, de Cuenavaca y, después, trasladada al Hospital ABC de la Ciudad de México, a donde se recuperó luego de una larga estancia.

 

Image

Vida familiar

El expresidente mexicano procreó junto a su finada esposa, la señora María Esther Zuno Arce, un total de 8 hijos: Luis Vicente, María del Carmen, María Esther, Rodolfo, Pablo, Benito, Adolfo y Álvaro, hoy lamentablemente encontrado sin vida.

Quienes le han dado al expresidente 19 nietos y 14 bisnietos.

hch