21/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- El Presidente López Obrador informó que se construirá una termoeléctrica en Baja California Sur con el fin de resolver los apagones en la entidad.
 
 "Vamos a construir una termoeléctrica en Baja California Sur, ya se autorizaron los fondos con este propósito, y se va a generar energía eléctrica con gas. Vamos a traer gas natural para reducir considerablemente las emisiones contaminantes, y se va a garantizar que no falte la energía eléctrica, es decir que no haya apagones", dijo en conferencia mañanera.
 
 "Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos dos regiones sin líneas de trasmisión, sin energía eléctrica segura: Baja California Sur y Yucatán. En los dos casos el compromiso es resolver, en definitiva, el abasto de energía sin contaminación".
 
 Desde la Paz, el Mandatario aseguró que hay gas para 20 años en el País y que se busca generar energía limpia pese a oposición de ambientalistas.
 
 "Eso genera una oposición de ambientalistas y es un proyecto particular y nosotros queremos resolver el problema de los apagones y de la falta de energía eléctrica, de energía limpia a través de la CFE, ya se acabó el proceso de privatización, ya no vamos a seguir desmantelando a la CFE y a Pemex", sostuvo.
 
 "Esta desinformación que se produjo estoy seguro que tiene que ver con un proyecto que quiso aplicarse de empresas particulares, entonces lo vamos a hacer nosotros con la CFE, nos va a salir más barato, los electricistas mexicanos son eficientes, los técnicos, los trabajadores y lo vamos a hacer con gas natural, tenemos esa materia prima garantizada y se va a resolver el problema".