Anuncia AMLO la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto de la Salud Para el Biestar para atender a la población no derechohabiente con atención médica y medicamentos gratuitos.

López Obrador fue cuestionado sobre el contenido de la carta de renuncia de Germán Martínez, a lo que dijo “no estar de acuerdo” y afirmó que no respondería a más cuestionamientos sobre el tema porque no quería polemizar con el ex Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre la situación del IMSS, dijo que la atención médica actualmente se encuentra muy mal, al tiempo que hizo el anuncio de la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar.

Abundó que la población que será atendida en este nuevo Instituto, no solo recibirá los medicamentos contenidos en el cuadro básico, “sino todos los medicamentos”.

“Puede que haya diferencias con Hacienda-IMSS; o Hacienda-ISSSTE; o Hacienda-Secretaria de Salud, pero ya hay una decisión tomada y se va a cumplir, que se respete, que se haya realidad el cumplimiento del artículo 4to constitucional, el derecho a la salud”.

“Lamento que se haya presentado la renuncia (de Germán Martínez), pero el plan continúa, pero esperemos que pronto entreguemos buenas cuentas”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto