14/02/2020 - 15:00

Ordenan que un juez de Nuevo León, dicte una nueva sentencia tras ganar amparo; le anulan a Diego Santoy condena de 138 años.

Redacción NoticiasMX.-  Luego de 14 años del asesinato de los niños Peña Coss, hermanos de su exnovia Érika, quien también fue atacada por Diego Santoy Riveroll, una resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal, ordena repetir este mes siete careos con él, pues no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente su defensa.

Por lo que al reabrir el proceso contra Santoy Riveroll, se abre la posibilidad de que se le dicte una nueva sentencia, anulando la anterior que fue impuesta hace 14 años, por una pena de 138 años de prisión.

El procesado Diego Santoy, ganó entonces un amparo que interrumpe y modificaría eventualmente la pretensión punitiva del estado en su contra.

Los careos a los que el órgano jurisdiccional estaría obligando a reponer, pues el juzgador tiene duda sobre su presencia o participación en las diligencias practicadas en el lejano año del 2006, son con su expareja sentimental y su madre, quien entre otras cosas, es la exconductora de TV y astróloga Tere Coss.

 

anulan_int_1.jpg

 

Información del diario Reforma, ilustra que después de 14 años del asesinato de los niños Peña Coss, hermanos de su exnovia Érika, quien también fue atacada por él, la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, pero ordena repetir este mes siete careos con él, pues no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente su defensa.

Estos polémicos careos fueron públicos y el acusado del multihomicidio ocurrido el 2 de marzo del 2006 en la Colonia Cumbres, de Monterrey, Nuevo León, pudo emitir ataques verbales contra la familia de las víctimas.

No obstante, en agosto del 2009, la defensa de Diego Santoy, Raquel Villanueva, fue asesinada en la Pulga Río, pero su despacho siguió con el caso hasta la sentencia emitida en octubre del 2010.

Diego Santoy se le asentó la culpabilidad el 2006 y derivó en una sentencia correspondiente, por los homicidios de María Fernanda, de 3 años y, Érik Azur, de 7, hermanos de su exnovia; también por el homicidio en grado de tentativa contra Érika, su novia; así como por el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista y el robo de un auto propiedad de la familia agredida.

Ahora, tras obtener el amparo, los nuevos careos se programaron para el viernes 28 de febrero a partir de las 09:00 horas y, cabe señalar, que quien no se presente será multado con 2 mil 606 pesos.

 

Mientras los otros careos a reponer son con Bautista; Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Tras terminar la diligencias, el juez no tiene fecha límite para dictar nueva sentencia.

hch