Ante el cierre de la Basílica, fieles hacen largas filas

02/12/2020 - 19:55

Redacción MX Político.- Se cerrará la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones debido a la contingencia por covid-19,  por lo que feligreses hacen fila para ingresar a la misa cuyo aforo máximo sólo permite 500 personas.

 

En un recorrido que realizó Excélsior, se observaron largas filas debido a que los peregrinos deben pasar por filtros sanitarios en los que personal revisa que porten el cubrebocas y les toman la temperatura.

 

El recinto cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre para evitar que peregrinos se concentren por el día de la Virgen de Guadalupe.

 

El 24 de noviembre pasado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que no sólo se cerrará el templo mariano, sino que el cierre se ampliará a algunas de las calles aledañas al inmueble.

 

También las estaciones del Metro La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3 se mantendrán cerradas del 10 al 14 de diciembre.

 

Ante ello, las autoridades invitan a los feligreses a celebrar de manera virtual, a través de la señal de los canales 11, 14, 21 y 22 donde se transmitirán los diferentes actos que desarrollará la Iglesia para conmemorar a la morenita del Tepeyac.

 

 

jam