Analizan denuncia de Morena contra diputado federal panista en Querétaro

Noticias MX.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tiene en proceso de trámite varias denuncias, incluida la que Morena interpuso en contra del diputado federal panista, Felipe Fernando Macías Olvera.

El director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera Hernández, informó en entrevista que dicha denuncia se encuentra en análisis ejecutivo e integración del expediente.

Precisó que una de las denuncias fue sobreseída, toda vez que se presentó el desistimiento correspondiente; la segunda fue iniciada con motivo de las declaraciones de la diputada local panista Elsa Méndez, y una más contra el partido Querétaro Independiente por asuntos de fiscalización.

El funcionario electoral comentó que todas las denuncias tienen un plazo para ser resueltas, siempre que se respeten los derechos fundamentales de las partes.

“Una vez integrados los expedientes, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos formulará un proyecto de resolución ante el Consejo General del IEEQ.

En el caso de la denuncia contra el diputado Macías Olvera, precisó que se trata de violación a la ley electoral y al artículo 134 constitucional, por presunta aplicación indebida de recursos públicos y promoción personalizada.

Rivera Hernández señaló que en una próxima sesión ordinaria del Consejo General del IEEQ se dará a como de la resolución del caso.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto