Analiza PRD alianza con el PAN de cara a los comicios de 2019: Granados

Después de presumir la unidad de las corrientes internas, Granados informó que se ha declarado en sesión permanente al Consejo Consultivo

Por Rosalía Vergara/ Apro/ MX Político

Ciudad de México (apro).- Manuel Granados, presidente nacional del PRD, después de 3 horas de reunión, dio a conocer las conclusiones de dirigentes y gobernadores perredistas acerca de la debacle electoral del 1 de julio, donde prevé analizar su alianza con el PAN para 2019.

Después de presumir la unidad de las corrientes internas, Granados informó que se ha declarado en sesión permanente al Consejo Consultivo y volverán a reunirse en la primera quincena de agosto, con el propósito de reflexionar sobre los comicios que desfondaron al partido hasta el 5.5% de las preferencias electorales.

En conferencia de prensa, indicó que los dirigentes y los “gobernadores emanados del PRD” concluyeron que, por unanimidad, irán unidos en los próximos procesos electorales de 2019, aunque están analizando si mantendrán la alianza con el PAN. En breve, dijo, también revisarán el proceso de selección de los coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, “para que no representen, en sí mismos, un esquema que pueda tener un encono con el propio partido.

Respecto de los militantes que llamaron a votar por otros candidatos, Granados dijo que están analizando los casos, aunque destacó que su prioridad es mantener la unidad. En cuanto a cambiarle el nombre al PRD, el dirigente nacional rechazó tal enmienda, ya que “generaría confusión” en los procesos electorales del año entrante.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto