Ana Cristina Fox niega vínculos con la secta NXIVM

Noticias MX.- Ana Cristina Fox, hija del ex presidente de México Vicente Fox, negó cualquier vinculación con la secta sexual DOS y la organización NXIVM,luego de que se informara que su nombre aparecía en la lista de mexicanos relacionados con el caso.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, explicó que en 2003, “recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México“.

Indicó que en los 16 años que han pasado de aquel curso no volvió a tener contacto con la empresa.

“Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa”.

Finalmente, indicó que su vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.

Dde acuerdo con la investigación del diario estadounidense The New York Times, se encuentran involucrados al menos siete mexicanos, que destacan por su posición económica y de los cuales dos son hijos de ex presidentes.

En la lista aparecen Emiliano Salinas Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los ex presidentes mexicanos Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente.

Además, figura Rosa Laura Junco, descendiente del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde se realizaban rituales de la secta NXIVM.

Esa acusación fue realizada por la cofundadora de NXIVM, Nacy Salzman, quien según la edición de hoy del diario mexicano, “testificó que descubrió que todo el círculo íntimo, con excepción de Junco, habían tenido o estaban en una relación sexual con Raniere”.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto