Ampliación de delitos para prisión preventiva ayudará a combatir delicuencia: Sheinbaum

México / Redacción MX Político.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la aprobación de la reforma al artículo 19 constitucional, para ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, ayudará a combatir la delincuencia en la capital.

“Sí estamos de acuerdo con la estrategia que se planteó y los cambios que están habiendo en el Código General de Procedimientos Penales. Creemos que son ajustes al Sistema de Justicia que se hizo hace algunos años en el país, y ayuda un poco al tema éste de la famosa puerta giratoria”, puntualizó.

 

 

El dictamen que reforma el artículo 19 constitucional incluyó los delitos de abuso o violencia sexual contra menores, robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, feminicidio, robo a casa habitación, delitos en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La jefa de gobierno destacó que, desde el inicio de su su gestión, todas las semanas participa en el gabinete de Seguridad capitalino el general Martín Salvador Morfín, comandante de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Ciudad de México.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto