AMLO sugiere al PRI y al PAN que cambien candidatos... "aún hay tiempo"

El tabasqueño señaló que uno no levanta y el otro está manchado de corrupción 


Por: Rosa Santana / Apro


Mérida, Yucatán (apro).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sugirió al PAN y al PRI reemplazar a Ricardo Anaya y José Antonio Meade por Diego Fernández de Cevallos y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, porque uno “está manchado de corrupción” y el otro simplemente “no levantó”.

En entrevista con reporteros que aguardaban a las puertas del Sindicato de Telefonistas de Mérida, donde se reunió en privado con la estructura de Morena, el tabasqueño advirtió que no hablará más de la “mafia del poder, ni de la prensa ‘fifi’”, porque no quiere engancharse en polémicas o caer en provocaciones.

No obstante, aprovechó la ocasión para recomendar “a los machuchones”, “en buena lid”, considerar la sustitución Meade y Anaya ahora que, según la ley electoral, todavía hay tiempo. 

“Un consejo no se le niega a nadie”, expresó socarrón.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México insistió que en el caso del PRI “ahí tienen a Nuño, que está en posibilidades” de reemplazar a Meade, “porque no levantó”. 

Añadió: “También le diría a los machuchones que cambien al del PAN”, Ricardo Anaya, “porque está manchado de corrupción y seguramente le van a salir más cosas; entonces podrían cambiarlo todavía, al del PAN”. Y en este caso propuso a Fernández de Cevallos.
“Ahí está Diego; es mejor el maestro que el alumno”, soltó.


Luego se quejó de la embestida de sus detractores a raíz de la “constitución moral” que ayer planteó y en la que hoy insistió.

“Estoy convencido que se necesita el bienestar material y el bienestar del alma”. La de México, apuntó, “no es sólo una crisis por falta de bienes materiales, es una crisis también por la pérdida de valores morales, espirituales y culturales”.

FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM
 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto