AMLO sostiene un “diálogo respetuoso, constructivo y franco” con el director ejecutivo de Coca-Cola

21/09/2020 - 20:53

Redacción, MX Político.- — El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al director ejecutivo de Coca-Cola a nivel mundial, James Quincey.

 

En sus redes sociales, el mandatario detalló que en el encuentro abordaron temas como el apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, así como la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones.

 

“Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, escribió López Obrador.

 

A la reunión también acudieron el presidente y director de operaciones de Coca-Cola Company, Brian Smith; el presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company, Roberto Mercadé; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats; y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

 

El encuentro se da a unos días de que entre en vigor la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM-051), que obliga a las empresas a colocar el nuevo etiquetado frontal, por el cual Coca-Cola Femsa interpuso un amparo a finales de agosto.

 

Además, los estados de Oaxaca y Tabasco aprobaron una legislación para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, y la misma medida se discute actualmente en otros estados.

 

Y en julio pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, calificó las bebidas azucaradas como “veneno embotellado”, y advirtió sobre la urgente necesidad de que la población deje de consumir refrescos y productos industrializados, además de mantener una alimentación saludable, para para combatir virus como el covid-19.

 

jam