AMLO será invitado para poner primera piedra de universidad indígena hecha por familia del Chapo

Redacción Noticias MX.- La mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, tienen en mente construir una universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, por lo que invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea quien coloque la primera piedra.

 

De acuerdo con Forbes, los abogados que dicen representar al ex líder del Cartel de Sinaloa, aseguraron que tras dejar libre y no hacer daño a Ovidio Guzmán López, la familia destinará recursos para construir esta instalación educativa en la localidad de donde es oriundo el Chapo.

 

 

 

 

 

 

“La semana que entra presentaremos el proyecto para construir la primera universidad indígena en Badiraguato, estamos esperando a que vaya el presidente para poner la primera piedra con la mamá del Chapo”, aseguró  el abogado José Luis González Meza.

 

Los litigantes informaron que también María Consuelo Loera envió una carta al presidente para solicitar que su hijo regrese a México, pues lleva 5 años sin verlo. “Nuestra súplica es que mi hijo sea repatriado a México. Asimismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”, señala la carta.

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto