AMLO se deslinda de Ebrard… ¿Por presuntas investigaciones?

El columnista, García Soto asegura que la reunión entre Ebrard y el hijo de López Obrador si existió

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Las elecciones de 2018 están a la vuelta y por ello varios políticos buscan sumarse a proyectos para un posible regreso, tal es el caso del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcel Ebrard Casaubon, quien de acuerdo con el columnista Salvador García Soto, la segunda quincena de agosto pasado buscó hablar con Andrés Manuel López Obrador para integrarse a su campaña.

Según el columnista Marcelo había avisado desde antes de su llegada y había pedido una cita con Andrés Manuel. Venía a ofrecer su experiencia y su capacidad de operación política y electoral al servicio de la campaña de Morena, especialmente de la contienda presidencial.

Pero quien lo recibió el hijo menor del morenista, Andrés Manuel López Beltrán, dándole el mensaje: “Mi papá te ofrece de entrada una disculpa por no poder verte, pero estaba muy ocupado, pero me pidió que platicara contigo y te transmitiera un mensaje suyo”.

Sin embargo Marcelo Ebrard desmintió que se haya reunido con el hijo de Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado, como lo afirmó el columnista Salvador García Soto.

Según el programa "Por la Mañana", el equipo de esa emisión tuvo contacto vía WhatsApp con Ebrard, quien respondió que no tuvo contacto con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder de Morena y calificó la supuesta reunión con Andrés Manuel como “es ciencia ficción”.

En su columna de ayer, García Soto volvió a asegurar que la reunión y el mensaje para Ebrard sí se dieron tal como nos informaron fuentes directas que conocieron del encuentro.

“Es más, nos aseguran esos dirigentes que Ebrard sí está “en el ánimo cercano” de Andrés Manuel y que éste lo ve muy bien y no olvida el gesto y la lealtad que el ex jefe de Gobierno le mostró cuando, a pesar de haber ganado dos de las tres encuestas internas en 2012, se hizo a un lado y le dejó el paso libre al tabasqueño. Eso se lo va a pagar con creces a Marcelo Ebrard, sólo que después del 1 de julio” escribió el crítico periodista.

Pero de ser cierta esta versión, la pregunta sería ¿Por qué AMLO no acepto que Ebrard se integrara a su equipo?

La causa es que el equipo de Morena le está dando seguimiento a las operaciones financieras del ex jefe de gobierno y a las de sus operadores, que trabajaron con él desde que fue jefe de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal e, incluso, como jefe de Gobierno.

Entre los nombres que, se menciona, están bajo la lupa de la Auditoría capitalina y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra el de Onorio Rivera, de acuerdo con una columna de opinión del diario 24-Horas.

Es por eso que AMLO se comienza a deslindar de los efectos que puedan llevar dichas investigaciones en contra de don Marcelo y sus operadores. En una contienda presidencial como la que se avecina, el tabasqueño no está dispuesto a pagar los costos de tener cerca a Ebrard.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto