AMLO prevé ahorro de 15 mdp con figura de superdelegados

México / Redacción MX Político.- Un ahorro de 15 mil millones de pesos tendrá la nueva estructura del gobierno, con la reducción de la burocracia que venía funcionando en gobiernos anteriores mediante las delegaciones que tenía cada secretaría de estado en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia mañanera de Palacio Nacional, que ya no habrá delegaciones por secretarías en cada entidad, ya que se llegó a tener de 30 a 40 delegados en cada una de dichas delegaciones en cada uno de los estados.

En una reunión realizada con el gabinete ampliado dijo que se establecieron los cambios a la estructura del gobierno ya no por delegaciones en los estados, sino por un coordinador general y cuatro subcoordinadores, uno por gabinete.

 

 

Explicó que su gobierno está organizado por cuatro gabinetes: el Gabinete de Seguridad y Gobierno, el Gabinete de Hacienda y Desarrollo Económico, el Gabinete de Energía y Comunicaciones y Transportes y el Gabinete de Bienestar.

La nueva estructura es nombrar a un coordinador general y un representante de cada gabinete. De ahí baja la estructura a 266 coordinaciones y luego a ocho mil centros integradores.

Precisó que un centro integrador es una comunidad ubicada geográficamente de manera estratégica, con mayor población que otras comunidades pequeñas de alrededor, en donde se tienen servicios. porque son miles de comunidades en el país.

Estamos hablando de dos horas en carro de la comunidad más distante al centro integrador u ocho horas a pie al centro integrador, pero en este centro integrador van a estar todos los servicios fundamentales, básicos".

"Entonces, es la nueva organización del gobierno territorial, o sea, ocho mil centros integradores y, desde luego, los cerca de dos mil 500 municipios o cabeceras municipales. Esto significa un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos, esta nueva estructura”, explicó.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto