AMLO nombra subsecretarios del Bienestar y del Trabajo

La subsecretaria de Bienestar será Ariadna Montiel Reyes, Horacio Duarte subsecretario de Empleo y Alfredo Domínguez Marrufo subsecretario del Trabajo 

Redacción: MX Político

Cuidad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario del trabajo y a   Horacio Duarte como subsecretario de Empleo.


En su casa de transición Obrador mencionó que desde el primer día de su gobierno la pensión a adultos mayores será el doble y será universal pues incluirá a jubilados y pensionados al que se le destinarán 120 mil millones de pesos.

Los otros nombramientos que hizo el tabasqueño  son:

Horacio Duarte, quien fuera representante de Morena ante el INE, será el encargado del programa "Jóvenes construyendo el futuro", que buscará dar empleo como aprendices a 200 mil jóvenes.

Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario de Trabajo estará  encargado de la política salarial, inspección, justicia laboral y registros sindicales.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, se realizarán programas como aumento a la pensión de los adultos mayores. 

Javier May Rodríguez será el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.

Adolfo Regino Montes, quien será el encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

López Obrador reiteró que la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social será Luisa María Alcalde.  En tanto que la Secretaría de Desarrollo Social pasará a ser la Secretaría del Bienestar y estará a cargo de María Luisa Albores.

Respecto al Instituto Nacional del Pueblos Indígenas  informó que van a crear  132 coordinaciones regionales indígenas donde se  apoyará con recursos suficientes y dando atención especial a los pueblos indígenas 

 

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto