AMLO ganará  40% menos que EPN y no tendrá "Primera Dama"

El DIF ahora correrá a cargo de la Secretaría de Salud

Redacción: MX Político 

México.- La mañana de este domingo 15 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual Presidente de México, dio a conocer algunos de los lineamientos generales que implementará para el combate a la corrupción y la aplicación de la política de austeridad que se implementarán en su sexenio.

Entre las medidas de austeridad anunciadas por López Obrador, destaca que monto de lo ahorrado en su administración será destinado en su mayoría a los programas sociales. Aunado a ello se realizará el ajuste de sueldos de los altos funcionarios públicos, quienes actualmente perciben más de un millón de pesos al año. Por otro lado, los que ganan menos de un millón, quedarán con su mismo salario y se aumentará a los que reciben un sueldo menor al medio millón de pesos.

Además,  AMLO informó que el salario que él recibirá como Presidente, será de 108 mil pesos mensuales, lo que se traduce en una reducción del 40%  de lo que recibe actualmente Enrique Peña Nieto, que es de 270 mil pesos.

Por otro lado, sobre la figura de la Primera Dama, Andrés Manuel López Obrador confirmó que desaparecería y que su manejo pasaría a manos del propuesto Secretario de Salud, Jorge Alcocer. Por lo que, la esposa del virtual presidente, Beatriz Müller no desempeñará cargo alguno.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto