AMLO desmiente a Herrera; …y Esquivel contradice a AMLO

Descoordinación en política de comunicación social evidente

 

Redacción MX Político. -   Ahora fue Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico) y fiel escudero de la política económica de la 4 T y de su principal exponente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien emite un juicio contrario a lo expresado por el propio titular del Ejecutivo.

Fue alrededor de las 10:15 de la mañana de este jueves, dos horas después de que el presidente López Obrador refutara lo dicho por su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, cuando Gerardo Esquivel escribió en su cuenta de Twitter que debido a la situación económica, fiscal y demográfica por la que atravesamos, será (hará) prácticamente inevitable aumentar la edad de retiro en el país”.

 

 

 

 

Lo cual contrasta radicalmente con la idea presidencial, quien afirmó en su conferencia mañanera de hoy, que “mientras él sea presidente, no aumentará la edad de retiro para los trabajadores mexicanos”; …que no “podemos seguir haciendo lo mismo que se hacía en el neoliberalismo (durante)”.

Ya en febrero pasado, el funcionario del Banxico habría diferido de criterios con el primer mandatario tocante al tema de las estancias infantiles, señalando que ante el recorte y las múltiples expresiones populares de inconformidad, el programa habría sido bueno, en un publicado también en Twitter.

 

Cabe señalar que este miércoles, el titular de la SHyCP, Arturo Herrera declaró que no descartaba un aumento en la edad para el retiro de los trabajadores, en su cotización para el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

 

 

Nuevamente, sin estrategia ni coordinación evidentes, el presidente y sus subalternos, muestran descoordinación y propician la confusión en la sociedad, en un rubro tan importante como las finanzas del trabajador.

 

Una especie de “transparencia” o “frescura declarativa” que de ninguna manera es un rasgo constructivo.  Gobernar es una tarea muy seria. El manejo del dinero público todavía lo es más.

 

 

 

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto