AMLO demostrará “con datos duros” que la economía va bien

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo primero de julio, a un año de haber obtenido el triunfo electoral por la presidencia de México, presentará un informe en el cual demostrará “con datos duros que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso”.

En conferencia de prensa, hizo referencia al informe del IMSS dado a conocer por El Financiero en el cual se señala una importante caída en la generación de empleos en el mes de mayo de este año, a lo que López Obrador afirmó que el diario no tomó en cuenta a 481 mil jóvenes que “son parte de los programas (sociales), pero son empleos”, dijo.

Como tampoco se tomaron en cuenta a 200 mil del programa “sembrando vida”.

Ante lo que llamó “atmosfera de recesión”, dijo tener información de que el consumo ha aumentado “y tengo el dato de las tiendas departamentales de abril y mayo”, justificó.

Dijo no querer abundar en la información que posee, porque “me estoy reservando, porque quiero informar el primero de julio, que me den oportunidad, porque quiero demostrar con datos duros que está bien la economía que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso”.

“Pero ya no quiero adelantar más porque entonces que voy a decir el primero de julio”, dijo.

“Espérenme, entiendo que hay esta polémica, que hay este debate, porque les vamos a ganar a los tecnócratas, conservadores, corruptos, ese es el desafío”.

Además, dijo tener información de que ha llegado “mucha inversión” extranjera a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Yo estoy contento, tranquilo, no puedo decir más porque me estoy reservando un poquito”, y citó que “hay crecimiento, hay control en la inflación, el peso es fuerte, nunca en 36 años se había incrementado el salario como se hizo este año 2019, está aumentando el consumo, lo que significa que hay circulante, está llegando inversión extranjera, evitamos que se impusieran aranceles.

“Vamos muy bien y hay bienestar en la gente. Cuándo se había llevado a los pobres el apoyo que les está llegando ahora”, cuestión López Obrador.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto