AMLO convoca a Unidad Nacional

Redacción Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto masivo de unidad para el próximo sábado en Tijuana, Baja California, para defender la dignidad de México y favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.


"Vamos a llevar a cabo, y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales y culturas, para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos", afirmó en su conferencia mañanera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los sectores sociales, gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial; dirigentes obreros, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales; líderes religiosos y ciudadanos, a un acto de unidad para expresar que "deseamos una buena vecindad y, al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional".


Organizadores del evento, en la zona centro de Tijuana, esperan una asistencia de 20 mil personas, se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas, tiempo local, este sábado en la calle Segunda y Constitución.


"Para que el Mandatario emita un mensaje contundente sobre la situación de las relaciones entre México y Estados Unidos", indicó Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado del Gobierno Federal en Baja California.

 

 

 

En cuanto a los actores políticos que van asistir, gobernadores de tres entidades del País confirmaron ir al acto por la dignidad: de Querétaro, Guerrero y Jalisco, Francisco Domínguez, Héctor Astudillo y Enrique Alfaro, respectivamente.


Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, sugirió al Presidente una reunión con gobiernos locales, el Congreso, partidos y sectores sociales para acordar una postura que brinde unidad y fortaleza.


Mientras que los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en Cámara de Diputados afirmaron que acudirán a Tijuana; se trata de un total de 315 diputados que se trasladarán a Baja California.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, compartió acompañaran el PRI, PRD, PT, PES, Verde; adelantó que el discurso que pronuncie el sábado en Tijuana el Presidente de la República será' "un hito" con el que le dará un giro a la política exterior.


JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto