Amenaza CNTE con tomar San Lázaro debido a madruguete

Omar Aguilar
 
Luego del albazo legislativo de la primera lectura de la Iniciativa de Reforma Educativa, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con tomar nuevamente el Palacio Legislativo de San Lázaro.
 
En entrevista radiofónica, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 indicó que no fueron notificados del inicio del proceso legislativo en el cual se pretende que en la sesión de este jueves se apruebe la iniciativa de Morena.
 
El disidente disidente manifestó que no están de acuerdo con las propuestas del coordinador morenita, Mario Delgado donde mantienen algunos lineamientos de la Reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto en torno a las evaluaciones.
 
En este marco, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados se reúnen con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo que permita avanzar en la iniciativa de la nueva Reforma Educativa.
 
El coordinador del Grupo Sin Partido, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que se debe dejar la politiquería barata respecto a la reforma educativa y se debe alcanzar un acuerdo para sacarla adelante en carácter de urgente, de lo contrario seguirá vigente la de Enrique Peña.
 
“El pueblo está cansado y se deben dejar atrás las politiquerías baratas, la oposición y el gobierno no se pueden poner de acuerdo en un tema tan simple como es la reforma educativa, pero debemos entender que debe entrar ya, es urgente, porque si no se va a quedar la de Peña Nieto.
 
En este sentido, reiteró que el GSP apoya la nueva reforma educativa que vaya más allá de lo laboral y administrativo, y por eso luchan para terminar con las cuotas escolares y porque haya escuelas de calidad, con maestros que sean preparados para sacar adelante a las nuevas generaciones.
 
Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto