Amenaza CNTE con paros y marcha por la aprobación de la Reforma Educativa

México / Omar Aguilar MX Político.- Luego del llamado albazo legislativo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su llamado de Paro de 48 horas y “alerta máxima” a todo el magisterio nacional ante la virtual aprobación del dictamen de la nueva Reforma Educativa, que contiene varios preceptos con los que aún están inconformes.

Los maestros disidentes en varias entrevistas han indicado que sus peticiones no están satisfechas por lo que en la nueva legislación persisten normas que vienen del documento del ex presidente Peña Nieto y la exigencia es de la cancelación total de la Reforma del 2013.

Por esta razón, ante la discusión y votación en el pleno de San Lázaro, reiteraron que las movilizaciones previstas a nivel nacional se realizarán el 1 y 2 de mayo, conforme lo establecieron los resolutivos del V Congreso Nacional Extraordinario, en estas se incluyen un Paro Nacional de 48 horas; el 1 de mayo marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; y el 2 de mayo movilizaciones regionales.

En tanto, la sección 22 de Oaxaca emitió un pronunciamiento en rechazo a la posible aprobación del dictamen de reforma aprobado en comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales el pasado 27 de marzo, con lo que aseguran “se da continuidad al régimen de excepción laboral al que buscan someter a los maestros”.

Advirtieron que ante el “albazo que consolidarán el día de hoy en contra de los derechos laborales y de la educación pública, la fuerza participativa de nuestras bases mantendrá la resistencia combativa otro sexenio más”.

Por ello, afirman que el magisterio disidente mantendrán la “resistencia otro sexenio más” ante lo que calificaron como un “albazo legislativo”. Subrayaron su rechazo a la “acción de las fracciones parlamentarias al mantener vigentes los procesos de selección y dar continuidad a la reforma peñista en un sexenio denominado de cuarta transformación”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto