Alista INE campaña intensa de credencialización

El INE arrancará la Campaña Intensa Anual 2018 para la Credencialización, principalmente para mayores de 18 años de edad tramiten su credencial para votar, a partir del 1 de septiembre

Redacción: MX Político

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancará la Campaña Intensa Anual 2018 para la Credencialización, principalmente para que los mayores de 18 años de edad tramiten su credencial para votar, a partir del 1 de septiembre; informó la agencia NTX.

En la reunión del Grupo de Trabajo de Operación en Campo del INE, que coordina Jesús Ojeda, se presentó la Estrategia de Operación de Modelos para esta campaña, que iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre próximos.

Leobardo Mendoza, director de Operaciones y Seguimiento, explicó dicha estrategia, en la que se estima atender en los módulos que se colocarán a un millón 600 mil personas mayores de 18 años.

Explicó que podrían realizarse campañas especiales de actualización, en caso que hubiera un acuerdo del Consejo General, con relación a las cinco entidades que tendrán elecciones el 2 de junio de 2019, que son Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

El objetivo general es establecer lineamientos generales para la implementación de módulos para actualizar y mejorar la cobertura del padrón electoral, que actualmente tiene registrados a poco más de 89 millones de ciudadanos y la Lista Nominal de Electores.

Entre los objetivos particulares destacó que se asignará infraestructura adicional de reforzamiento, mediante módulos urbanos itinerantes, así como brindar atención prioritaria a jóvenes en las instalaciones de instituciones de educación pública y privada de los niveles medio y superior que los soliciten.

Además de atender la recomendación en el estudio denominado Accesibilidad a los Ciudadanos a la Credencialización del INE, que realizaron integrantes del Comité Técnico de Evaluación del Padrón Electoral.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto