27/02/2020 - 05:00

Redacción  Noticias MX.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó un contrato por 2 mil 663 millones 50 mil 619 pesos a Grupo Televisa a través de una filial, para dotar de internet gratuito 11 mil puntos públicos en el estado.

 

El contrato se dio mediante una licitación a la empresa Operbes S.A. de C.V., en alianza con México Red de Telecomunicaciones.

 

Esta no es la primera vez que el mandatario jalisciense beneficia a Televisa. En 2016, Alfaro, como alcalde de Guadalajara, donó a la Fundación Teletón 5 millones de pesos. A apartir de ese momento, las menciones sobre su administración en los programas televisivos de la empresa aumentaron.

 

En lo que se presume son conflictos de interés, Alfaro ha buscado alianzas con empresas de comunicación afines a su administración disfrazadas de contratos -ya sea con licitaciones plagadas de irregularidades o con adjudicaciones directas- para promover su imagen o las acciones de la administración estatal.

 

Este martes, la ONG Nuestro Presupuesto publicó un análisis del presupuesto de la entidad en el que revelaba que para este 2020, el mandatario estatal ha decidido erogar 216 millones 210 mil 971 pesos para comunicación social, mientras que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas tiene recursos por 93 millones 384 mil y la Comisión de Búsqueda, 29 millones 112 mil pesos.

 

Y es que la desaprobación del Gobernador de Jalisco ha ido en aumento ante los altos niveles de inseguridad y frente a la inacción de las autoridades en lo que ya se ha catalogado como una crisis de desaparecidos y feminicidios en el estado.

 

Encuestas realizadas por medios locales indican que la popularidad y aprobación de Alfaro sigue en picada. Los estudios demoscopicos señalan que sólo el 47 por ciento de los jaliscienses aprueba su gestión. Y en comparación con los otros gobernadores, el político emecista se ubica en la posición 24 de los 32 mandatarios estatales en cuanto a popularidad.

 

JAM