Alertan sobre el riesgo de no tener un seguro de casa-habitación

México / Redacción MX Político. - En México, sólo el 26 por ciento de las viviendas cuenta con un seguro de casa-habitación, 6.5 por ciento están aseguradas sin estar vinculadas a un crédito hipotecario y 5.0 por ciento de microempresas cuenta con uno, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

 

De acuerdo con la directora de Daños de Lockton México, Guadalupe de la Torre, el número de seguros de casa es muy bajo. Por ello, apuntó que se debe trabajar en conjunto con las aseguradoras y así más personas puedan acceder a los diferentes productos y coberturas que se ofrecen ante un siniestro.

En un comunicado, la directora subrayó la necesidad de generar conciencia, tanto en ciudadanos como en las empresas, debido a que el país cuenta con una alta exposición a riesgos por sismos, huracanes, lluvias, incendios, fenómenos meteorológicos y robos a casa-habitación. "Las personas piensan que comprar un seguro sólo se traduce en un gasto extra, cuando es una inversión que ayudará a cuidar de su patrimonio", señaló.

 

 

Ante ello, consideró que uno de los grandes retos que enfrenta el sector asegurador en México es educar a clientes, individuos y empresas de manera detallada, fácil y adecuada del porqué de la importancia de contratarlos, y que los productos se adapten mejor a sus necesidades.

Expuso que en el país existe una fuerte desinformación, pues la ciudadanía y empresas en general creen que no están expuestos a ningún riesgo y que representa un alto costo invertir en un seguro que nunca necesitarán en un futuro. "Es prioridad para toda la industria aseguradora concientizar de los riesgos a los que todos estamos expuestos; nos enfrentamos al reto de generar un cambio en la cultura para que las personas adquieran un seguro", apuntó De la Torre.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto